speakers_DiegoAguilar

Diego A. Aguilar

Presidente y fundador @ Petroholdings LLC

El Lic. Diego A Aguilar es desde el año 2017 Presidente y fundador Petroholdings LLC empresa dedicada a prestar servicios logísticos a la industria Petrolera entre las empresas de Petroholdings se encuentra Petroports empresa dedicada al desarrollo y operación de terminales portuarias enfocadas a la logística costa afuera.

De 2008 a 2017 fue socio y  representante de Mcquilling Services LLC. Y Mcquilling Partners Inc en México, El Lic. Aguilar  es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con 20 años de experiencia en el ámbito Marítimo Portuario y Energetico, ha sido Director y consejero de diferentes compañías involucradas en el sector Marítimo Portuario, Logistico y Energetico como lo son Compañía Terminal de Manzanillo, Vopak Manzanillo, Manjalba Manzanillo, Terminal Marítima de Veracruz, Transunisa, Q-Logistics, Transloading Logistics Mexico y otras.

El Lic. Aguilar fue miembro de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, del Council of Supply Chain Management capitulo México, American Chamber de México, Cámara de Comercio México-Alemana y miembro fundador de la Asociación Nacional de Terminales Marítimas y Portuarias y del Club de Petróleo Potencia .

En lo académico el Lic. Aguilar ha dado cursos sobre derecho marítimo y logística para la Universidad de Colima y la Universidad Michoacana y ha colaborado como columnista en las revistas Énfasis Logística, Modern Bulk Transporter , The Oil and Gas Year y Transporte SXXI. El Lic. Aguilar ha sido orador en dos Conferencias de Transporte, Distribución y Logística de Hidrocarburos de Pemex, exponiendo los temas de Normatividad Internacional en el Transporte de Hidrocarburos por Vías Marítimas y El Mercado Internacional de Buques Tanque, también fue conferencista en la primer conferencia de embarcaciones costa fuera (OSV and Offshore Vessels) celebrada en la Ciudad de Mexico para la atención a la producción costa fuera y es invitado regular como conferencista del club de Petróleo Potencia.

Atravez de Mcquilling de Mexico ha colaborado, asesorado y ejecutado proyectos para Pemex y sus filiales Pemex Exploracion y Produccion, Pemex Refinacion, Pemex Petroquimica, Comesa, PMI Comercio Internacional asi como para empresas privadas del sector energético, bancos nacionales, extranjeros y fondos de inversión en mas de 40 proyectos.

Mas recientemente el Lic. Aguilar participo en la integración del primer grupo privado en Mexico que operara terminales portuarias para la importacion de combustibles y exportación de hidrocarburos en los puertos de Tuxpan y Lazaro Cardenas, asi como de trasvase en la Ciudad de Mexico.